viernes, 7 de junio de 2013

Publica IFE acuerdo de asignación de tiempos en radio y TV

La asignación de tiempo será para los diversos consejos, tribunales, salas e institutos electorales del país.

México.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la asignación de tiempos en radio y televisión para las diversas autoridades electorales locales durante el tercer trimestre de este año, correspondiente al Periodo Ordinario Federal.
El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, señala que la asignación de tiempo será para los diversos consejos, tribunales, salas e institutos electorales del país.
A las autoridades electorales locales en las entidades en donde no se celebren elecciones y que hayan presentado oportunamente su solicitud de tiempos en radio y televisión, se les asignará 25 por ciento del tiempo disponible.
Se distribuirá en partes iguales y, 75 por ciento restante al IFE para el cumplimiento de sus fines.
La asignación de tiempo iniciará su vigencia al día siguiente de la conclusión de los procesos electorales locales o extraordinarios correspondientes, por lo que hasta la conclusión del Proceso Electoral que tenga verificativo de cada entidad le será aplicable lo dispuesto en los acuerdos CG731/2012 y CG96/2013 y CG98/2013.
El presente acuerdo entró en vigor el pasado 28 de mayo cuando fue aprobado por votación unánime en sesión ordinaria de los consejeros electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario